miércoles, 1 de abril de 2015

Trilogía The Dark Duet - C.J. Roberts

HOOOOOOOOOOOLA CHICOS ¿CÓMO ESTÁN?
Yo super alegre porque por fin tuve tiempo de hacerles aunque sea una reseña!
Y es la siguiente:

Titulo: Cautive in the dark 
Libro: 1
Sinopsis: 
Caleb es un hombre que no piensa en otra cosa más que en la venganza. Fue secuestrado de niño y vendido como esclavo por un mafioso con hambre de poder, desde aquel entonces no se quita la idea de venganza de la cabeza. Durante doce años se ha introducido al mundo de los esclavos para buscar al hombre que el considera el responsable. 
Finalmente, el responsable ha resurgido con una nueva identidad. Caleb necesita acercarse para poder atacar, pero necesita también convertirse en lo que más aborrece, debe secuestrar a una joven para entrenarla y convertirla en lo que él una vez fue.
La elegida es Olivia Ruiz, una joven de dieciocho años que acaba de despertar en un desconocido lugar con las manos atadas y los ojos vendados, solo puede escuchar una voz masculina que le da la bienvenida. Es Caleb, aunque él prefiere que lo llame Amo. Olivia es hermosa, ingenua y testaruda. 
Cuenta con cuan oscura sensualidad que no puede ocultar ni negar, aunque ella trata de conseguir las dos cosas. Y a pesar de que tiene mucho miedo por lo que pueda hacerle aquel hombre, siente una insana atracción por él.

Titulo: Seduced in the dark
Libro: 2
Sinopsis:
¿Tienes idea de cual es el precio de la redención? Rescatado de la esclavitud sexual por un incógnito oficial pakistaní, Caleb sabe que tiene una deuda que solamente se paga con sangre. El camino ha sido largo, lleno de inseguridad y duda, pero Caleb y Livvie saben que está llegando a su fin. 
¿Renunciará Caleb a la mujer que ama por su sed de venganza? ¿O es que cambiará su forma de pensar? Para Caleb, la naturaleza de las personas gira en torno de lo prohibido: siempre queremos lo que no podemos tener. 
Para Eva era la manzana del Edén, para Caleb es Livvie.

Titulo: Epilogue
Libro: 3
Sinopsis: Estoy escribiendo esto porque suplicasteis. Ya sabéis cuanto amo las súplicas. De hecho, probablemente sabéis demasiadas cosas y las sabéis demasiado bien.
¿Quién soy yo?
Bueno, eso es lo que estoy intentando averiguar. Fui un prostituto en mi juventud, un asesino desde adolescente, y un monstruo como hombre. Soy el hombre que secuestró a Livvie. Soy el hombre que la mantuvo en una habitación oscura durante semanas. Pero, por encima de todo, yo soy el hombre que ella ama.
Ella me ama. Es bastante enfermizo, ¿verdad?
Por supuesto, hay más de nuestra historia de lo que se puede presumir en unas pocas frases, pero no sé qué decir para justificar mi comportamiento de entonces. Asumo que si estáis leyendo esto, no necesito dar esas explicaciones. Vosotras ya habéis hecho las vuestras propias.
Estáis leyendo esto porque queréis saber acerca del resto de la historia. Queréis saber qué pasó esa calurosa noche de verano de septiembre de 2010, la noche que me encontré con Livvie en El Paseo. Fue la noche en que mi vida cambió del todo otra vez.
No ocurrió exactamente como contó Livvie. Ella ha sido muy amable conmigo en el relato de nuestra historia. La verdad es bastante más… complicada.



Muy bien, cuando termine estos libros, me quedó una sola palabra en la boca para describir este libro y fue un grande y redondo: NO.

Simplemente NO!
Llevaba meses teniéndole ganas a estos libros, la verdad que el nombre y las portadas me daban una sentimiento de oscuridad, además de su sinopsis que prometía una historia retorcida, pero tierna. 
Esa sinopsis, al menos a mí me dio cierta idea de lo que podía esperar de este libro.
A mí me vendió una historia cuya formación básica se iba a basar en un pasado complicado pero que demostrara los horrores vividos por un niño que fue secuestrado, que creció con odio en su corazón, que conocía su objetivo receptor de esa venganza que supuraba por años, nos vendió a un cazador que sobrevivió a un infierno para hacer pagar a todo aquel que le hizo daño, a un tipo lo suficientemente inteligente como para encontrar a su enemigo y hacerlo salir con uno de los mejores planes. 
Por eso le tenía tantas ganas por lo prometedor que se veía el personaje principal. 
Le diré algo:

Me mintieron.


No les voy a mentir, odie el libro. Fue un perdida valiosa de tiempo así que después del segundo libro me rehusé completamente a seguir con el tercero.
Yo esperaba mucho, mucho más. 
Tal vez fue mi culpa por haberme imaginado a un protagonista antes de leerlo, tal vez lo leí con muchas ganas, o tal vez el libro es malo y ya. La verdad no lo sé, porque cada persona tiene su propia opinión pero en lo que a mí respecta el libro fue simplemente SOSO. 

Siento que tanto las portadas como las sinopsis quisieron llenar un espacio que la narración no pudo alcanzar. 

La historia nos presenta a Olivia una chica preciosa, glamurosa, la típica chica linda y deseada que conocemos en los libros, sin embargo  nuestra Olivia tiene problemas familiares algo complicados, bastante feos, además su situación económica es difícil también...
Nuestra protagonista es un chica que si bien en un principio me pareció completamente una Badass, una Terminator termino defraudandome completamente. Lo que por cierto es una pena porque me parece que tiene una personalidad pre-secuestro completamente inspiradora. E incluso al principio de Cautive in the dark yo tenía grandes esperanzas para esta protagonista, era bastante ruda y no le importaba. De hecho llegué a pensar que se escaparía victoriosa o algo así. 
Pero la verdad es que padece uno de los peores síndromes de Estocolmo. 
Y me refiero a de los peores, porque a diferencia de Sola, Carta a mi Secuestrador Caleb es un asco de persona. 
Como verdaderamente un asco, su personaje no me causo nada más que decepción y preguntas como: ¿En que diablos habrá estado pensando Roberts cuando creo un personaje tan patético y falto de emoción como este?  
Lo que hace aún peor el enamoramiento enfermizo, porque no hay otra palabra para describir lo que siente Olivia por su secuestrador.
Olivia pasa todo el segundo libro suplicando y añorando a Caleb. Lo cual me produce unas tremendas ganas de ahorcarla y vomitar al mismo tiempo.

Caleb es un tipo que al igual que todo las demás personajes masculinos fue azotado por la vida. Sin embargo tengo que admitir que su historia de niñez es un poco demasiado triste. 
Realmente  sentí pena por todo lo que él tuvo que pasar, y fue bastante triste enterarte al final que su vida no es nada más que una vil mentira, pero además de su pasado triste no puedo decir que me haya gustado algo en él.
No tiene personalidad, tiene nada tierno, no es nada más que un pervertido a quien le excitan las lágrimas.

No llegué a sentir esa "lastima" que se suponía debía de causarme la historia de su pasado como para poder aceptar el por qué Caleb era como era. 

La historia de Amor entre Olivia y Caleb es un fracaso.


Me refiero a que es un fracaso ya que no hay ninguna historia de amor. Olivia o "Gatita" como él le dice simplemente se enamoro de su extraña y retorcida forma de violarla.

PORQUE SÍ, ÉL LA VIOLÓ.


Por más que la autora tratara de hacer que a la hora de leer fuera menos perturbador con frases como;
 "no podía evitarlo pero mi cuerpo reaccionaba a lo que me hacía"

El tipo simplemente la viola, sin embargo solo porque el mae esta bueno y sexy, quieren evitar verlo así. 

La historia por otro lado es mala. Es tonta y bastante predecible pero por alguna razón logró engancharme hasta el segundo libro. 
Tal vez fue el hecho de que esperé que en algún momento el personaje de Olivia despertara y viera que TODO estaba mal que no había manera de que realmente lo pudiese querer porque Caleb no había hecho NADA por ella. Solo arruinar su próxima-a-ser-buena vida al secuestrarla. O tal vez fue mi espera de que quizás y solo quizás Caleb cambiaría y toda la historia mejoraría. Pero la verdad es que no.

La narración del drama es pobre y con escenarios reducidos.
Me refiero a que todo el primer libro transcurre en un casa abandonada en México, y para ser más especifica pasa en el cuarto OSCURO, porque la única luz que le llega a Olivia es de dos lámparas, esto es muy real, no es como que lo este inventado.
El segundo libro sucedió en el cuarto de una Mansión en México. 
Así de interesante son los paisajes. TODO SE REPRODUCE EN CUARTOS.

No quiero ofender a nadie con mis comentarios pero realmente siento como que este libro es otro de esos libros hechos por una autora Estadounidense que tratan de incluir temas "Tabús"  como dice en su biografía, cuyo ambiente involucra entornos latinoamericanos y simplemente no se digno lo suficiente en conocer y estudiar los ambientes que envolverán a sus personajes.
Esto produce una falta de credibilidad en sus historias. 
Que fue justo lo que me ocurrió a mí. 
Y esto me produce cierta molesta con los autores porque si vas a escribir de otros países por lo menos dígnate en conocer de lo que hablas, sino ¿para qué lo mencionas?
Además de que TODO el primer y segundo libro se basa en situaciones sexuales y justo como las últimas veinte páginas fue cuando realmente se supo todo y explotó la bomba. 

Las últimas veinte páginas fueron las únicas que presentan un poco de emoción y la verdad que todo sucede tan deprisa que  no se disfruta... 
La única parte donde tenía un poco de emoción el libro, ella literalmente mando todo a la porra y decidió cortar la historia. 
Después de  tener  material suficiente como para no sé por ejemplo desarrollar una verdadera venganza de parte de Caleb, tal vez para hacer que su personaje tuviese tan solo un poco más de credibilidad y no fuera un simple perro que hacia todo lo que los demás le ordenaran, ¡Ah no! justo en ese momento Caleb decide perdonar. 

La verdad el libro no fue más que una perdida de mi tiempo.
El tercero no llegué siquiera a descargarlo porque la verdad es que no me causaba gracia. No tenía ningún sentido para mí, leer algo que tuviese que ver con Caleb porque por más que traten de ver la historia de una manera romántica, no lo es.
Es una historia cruel y retorcida en la cual la victima termina de una manera muy extraña obsesionada con su secuestrador.
Sin embargo, esa es mi opinión espero que ustedes lo lean y me cuenten que piensan :)
Nos leemos guapos ;)

15 comentarios:

  1. Wow no había encontrado a alguien que pensara igual que yo respecto a ese libro es que es tan faltó de imaginación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo no he leído otras reseñas pero no puedo imaginarme como a alguien le puede gustar ese libro

      Eliminar
  2. Antes que nada voy a decir que ya hace un par de años que pase la mayoría de edad y hay pocos libros de temática seudo erótica que me choquen, pero este libro lo hizo completamente. No veo que tiene de romántico la humillación, las vejaciones y esto es muy simple y es ley: si no es consensuado es violación simple y sencillo.
    Por otra parte, creo que este tipo de historias pueden confundir a un publico joven porque hacer pensar que es una historia de amor cuando en realidad no lo es. Lo que cuenta es una historia de personas disfuncionales que se relacionan afectivamente de una manera poco saludable.
    Pero últimamente, no sé si después del fenómeno grey, los libros de esta temática cada vez se están volcando mas para lo hard del erotismo como una manera de ser "novedosos". Vamos, si hace años que se escriben libros de BDSM y siempre remarcan la filosofía que define estas practicas que es sano,seguro y consensuado. Pero parece que el morbo pasa por otra cosa que mezclan la violencia física y psicológica disfrazándolo de amor.
    En definitiva no lo recomiendo. Pero esa es mi opinión. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Bueno para todo al gusto. Yo cuando lo terminé, lo que pensé es; y ahora que leo? A veces me puso enferma, eso es verdad, porque es demasiado crudo pasan demasiado cosas horibles, pero es el libro que mas amo, de todos los que he leido y son MUCHOS, MUCHOS. No es para todo publico eso no, pero si te gusta el Dark Romance, es una joya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me pasó justo a mi. Lo crudo de la realidad es lo encantador de la historia. Caleb busca su redención, porque sabe que ella es su única esperanza. La manera en la que está escrito el segundo libro... ¡me encantó! Suelo ser una lectora simple, y leer ese libro me llevó a tener un cuidado, con el pocas veces gozaba.

      Eliminar
    2. Eso me pasó justo a mi. Lo crudo de la realidad es lo encantador de la historia. Caleb busca su redención, porque sabe que ella es su única esperanza. La manera en la que está escrito el segundo libro... ¡me encantó! Suelo ser una lectora simple, y leer ese libro me llevó a tener un cuidado, con el pocas veces gozaba.

      Eliminar
  4. Yo leí hace mucho los 4 libros y si bien es muy retorcido... me gusta que no es la típica historia romantica en donde ambos personajes principales son Inmaculados y están por encima de toda maldad. Esta serie me gustó no tanto por lo diferente, sino por lo real que puede ser. Este mundo está tan retorcido, que historias como esta, pueden estar pasando todos los días. Que violan a niños, secuestran mujeres y trafican con todos ellos y más. ¿porqué no buscar un final "feliz" para ese tipo de conflictos? Incluso la historia de Kid me parece algo más idílico que la historia entre Los protagonistas de Captive In The Dark.

    ResponderEliminar
  5. Yo leí hace mucho los 4 libros y si bien es muy retorcido... me gusta que no es la típica historia romantica en donde ambos personajes principales son Inmaculados y están por encima de toda maldad. Esta serie me gustó no tanto por lo diferente, sino por lo real que puede ser. Este mundo está tan retorcido, que historias como esta, pueden estar pasando todos los días. Que violan a niños, secuestran mujeres y trafican con todos ellos y más. ¿porqué no buscar un final "feliz" para ese tipo de conflictos? Incluso la historia de Kid me parece algo más idílico que la historia entre Los protagonistas de Captive In The Dark.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor dime donde puedo descargar la historia de kid qwq no tengo dinero para comprarlo y en serio me gustaria leerlo

      Eliminar
  6. Yo leí hace mucho los 4 libros y si bien es muy retorcido... me gusta que no es la típica historia romantica en donde ambos personajes principales son Inmaculados y están por encima de toda maldad. Esta serie me gustó no tanto por lo diferente, sino por lo real que puede ser. Este mundo está tan retorcido, que historias como esta, pueden estar pasando todos los días. Que violan a niños, secuestran mujeres y trafican con todos ellos y más. ¿porqué no buscar un final "feliz" para ese tipo de conflictos? Incluso la historia de Kid me parece algo más idílico que la historia entre Los protagonistas de Captive In The Dark.

    ResponderEliminar
  7. Te entiendo, yo solo termine el primer libro, la verdad no me dieron ganas de leer los otros. El primero me aburrio muchísimo y me sacaba de quisio la protagonista por las misma situaciónes que tu presentas.

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que este libro me produjo mas angustia que otra cosa, y realmente que el protagonista, Caleb, no termine de entenderlo por muy abusado que fuera de nino. Le infligio a Olivia mucho dano, mental y fisicamente. No me ha gustado ninguno de los tres libros.

    ResponderEliminar
  9. Veo que nadie entiende algo... Estos libros son una mirada a la realidad. ¿No les gustó? ¿Se les hace demasiado crudo? ¿Se les hace asqueroso? Bueno, pues, bienvenidos a la realidad. El secuestro es así. El sufrimiento es así. El aprovecharse de alguien es así. Sino tienen la capacidad de entender lo real que este libro fue, es porque les falta madurar. Y no, madurar no tiene que ver con la idea. La autora intentó abrirles los ojos, y cuando vieron la realidad... sintieron asco.

    ResponderEliminar