sábado, 16 de agosto de 2014

Vampyr - Carolina Andújar

Hola CHICOSSS ¿Cómo van?
Ok ok de acuerdo a pesar de todo lo que piensen denle una oportunidad a esta reseña ;D
Por cierto me atrase un poco, tenía planeado subirlo hace como cinco días pero no he podido, de cualquier manera aquí esta:

Titulo: Vampyr
Libro: 1
Sinopsis:
Vampyr resucita los atributos de la novela gótica de misterio, intriga, amor y venganza. Su ritmo vertiginoso hará latir tu corazón a toda prisa mientras te sumerges en la atmósfera oscura y envolvente que caracteriza las historias de vampiros más inquietantes.
Sus personajes te llevarán a un apasionante recorrido por la Europa del siglo XIX en su afán por descubrir los secretos de los despiadados enemigos que han despertado su sed de venganza. VAMPYR está lleno de peligros, aventuras e intrigas que te encantará desenredar al tiempo que vives su sorprendente historia de amor.
Descarga Pdf




Entonces resulta que no iba a leer este libro. ¿Por qué? bueno primero que todo, me cuesta bastante leer libros que traten sobre vampiros y no lo odie, creo que el tema de vampiros lo aborrezco después de la fiebre de Crepúsculo y si yo también fui una de esas niñas que amaron completamente Crepúsculo después de la película.  
Y segundo como que todo en general no me llamaba la atención quiero decir, su portada no es de las mejores que he visto toda roja y sencilla, el nombre es... como decirlo ¿poco original? quiero decir vampiros/vampyr ¡¿enserio?! y esa sinopsis que sinceramente NO LLAMA LA ATENCIÓN DE NADIE.
Pero resulta que no tenía nada más interesante que leer así que era más como una necesidad de tener algo con que entretenerme y además fue uno de mis blogs favoritos el que lo recomendó. Y como esta bloggera siempre tiene un muy buen gusto por los libros decidí darle una oportunidad, a pesar de que en serio, en serio tenía gran pereza de leerlo.
Y por eso les puse al inicio que tenían que darle una oportunidad a la reseña, porque el libro realmente lo vale.

Desde las primeras páginas del libro te das cuenta de que  es totalmente otra cosa diferente a lo que se acostumbra a escuchar de los vampiros. 
Todo el libro tanto la trama como el lenguaje y los personajes son cosas que te llevaran a una nueva visión de lo que son los vampiros.
Resulta que por fin retomamos el rol de los vampiros sangrientos, llenos de venganza y chupa sangre  hasta la muerte que solíamos tener. Porque sí, aquí vuelven a ser los villanos.
La trama del libro nos lleva hasta Martina Székely una chica de diecisiete años que cuando sus padres y su tía murieron, el tío encargado de cuidar de ella la envió a Sainte-Marie, una escuela para señoritas en la que ha estado viviendo. Junto a su mejor amiga Carmen continuamente están haciendo bromas y molestando al resto de las compañeras. Sus vidas son normales hasta que un día Susana Strossner llega a Sainte-Marie. Después de su llegada empiezan a ocurrir muchas cosas en Sainte-Marie, Martina no sabe porque Susana siente tanto odio hacia ella, pero no solo la llegada de Susana es misteriosa sino también el merodeador que asecha Sainte-Marie tienen a Carmen y Martina haciéndoselo preguntas y temiendo por todo. Con el tiempo descubrirán cual era el secreto de la llegada de Susana y del extraño merodeador, lo cual las pondrá en peligrosas situaciones.
Este libro realmente fue refrescante, una nueva idea de un tema que ha sido más que quemado durante los años. Por eso me ha llamado tanto la atención por que no ha sido uno más del montón si no que destacó.

Y gracias a Carolina me doy cuenta que mi problema no es con los vampiros, sino con ciertas maneras que tienen los autores de narran acerca de los vampiros. 
Ok... ok estoy divagando.
No pero en serio, les voy a enumerar las razones por las que DEBEN LEER ESTE LIBRO: 

1. Los protagonistas.
Tenemos protagonistas que no nos dejarán mal parados, ni nos engañaran. Hay varios pero citare dos debido a que si citara a los otros tendría que hacer spoiler :C.
Martina y Carmen: ambas son prácticamente nuestras protagonistas durante la primera parte, a pesar de que el libro se lee desde la perspectiva de Martina y que todo lo malo le pasa a ella, estas dos son inseparables por lo que he decidido describirlas en un solo punto. Son de esas chicas que juntas son una bomba. De las que si no les caes bien no dejaran de fastidiarte la existencia como a Regina, pero si les caes bien serán una de las personas más amables que conozcas. Son las bromistas del colegio, ambas son muy graciosas, sinceras, valientes y atrevidas. 
Carmen es excelente haciendo poesía, además de ser una de esas personas que si tiene que decirte las cosas en la cara te las va a decir. Solo en cierta parte del libro se desaparece Carmen debido a Giovanni... no haré spoiler.
Martina es una de los personajes más buenos y generosos que he leído. La vez durante todo el libro ayudando a las personas que la necesitan sin importar las consecuencias del asunto, es increíblemente rica debido a una fortuna que le dejaron tanto su tía Veronica como sus padres. Y de igual modo nunca se le ve siendo presuntuosa o grosera, solo en una ocasión con uno de sus primos.
Ambas son independientes, chicas que no necesitan de un hombre para ser felices, de hecho Martina dice que ella nunca se va a casar.

2. El tema.
Si como ya les dije es la vieja manera de leer acerca de los vampiros, pero no fue solo eso lo que me enganchó, sino también la manera en la que introducen la religión al libro, como durante toda la historia es de gran importancia para luchar contra estos seres y como nos mete de una al tiempo de antes donde se veía más a la gente involucrada con las creencias religiosas y las supersticiones. No la introduce de forma aburrida más bien convierte a la religión en un héroe junto con los personajes.
La religión prácticamente pasa a ser un personaje también.
Esto y el hecho de que Carolina se haya basado en una persona que de hecho sí existió para hacer el papel de nuestra villana, porque sí Erzsébet Báthory (la condesa sangrienta) click en el nombre si te interesa leer la historia real de este personaje, le hace preferiblemente primero el libro. si existió.  realmente me han robado el corazón. 
Creo que esto le ha dado un sentimiento más gótico y realista al libro. Hasta lo hace de cierta forma un poco escalofriante. Imagínate ser perseguidor por esta chica debe de ser una pesadilla. 
3. Su narración.
Me metí tanto en la historia que tengo que admitir que en ciertas partes estaba tan asustada como las protagonistas.
Me parece que todo el libro ha sido impresionante solo tengo una queja:
Como que deseaba que la historia de amor le hubiesen dado más paginas en el libro, quería que escribirá más acerca de ellos, si yo sé que las protagonistas independientes son las mejores pero como que en serio me hizo falta más páginas con Martina y su enamorado, no lo se relatando como continuarían las cosas entre ellos y así... 
Pero bueno no seré quejumbrosa ya que el libro en serio esta increíble.

No me queda más que mandarle un aplauso a Carolina por regalarnos tan exquisita novela y esperar por que existan más autores como ella. Originales, que no siguen modas, por que sí este libro de hecho salió en los años en los que Crepúsculo y todos esos se pusieron de moda.
Bueno chicos espero que lo lean  y que comenten nos leemos en otra reseña  ;D

1 comentario:

  1. Lástima que el enlace no funciona... Me encantaría leerlo, siempre me gustan muchos tus reseñas XD Siempre estoy apurada y nunca escribo un comentario pero GRACIAS! Siempre tratas de actualizar y no dejarlo abandonado ya eso es muchísimo que decir!!!

    ResponderEliminar